27/11/2013

El Grup MIFAS organiza en Vilafant una jornada para dar a conocer el programa SIRIUS

Es la primera jornada que se organiza para dar a conocer los programas que gestiona la entidad para promover el asesoramiento sobre la supresión de barreras arquitectónicas, las ayudas técnicas y la adaptación del entorno para personas con discapacidad.

El Grup MIFAS ha organizado hoy en el Centre de Dia y de Recursos Pere Llonch de Vilafant una jornada para informar del Programa SIRIUS mediante el cual se llevan a cabo actuaciones para promover la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, tanto en el ámbito público como en el privado.

El vicepresidente de MIFAS, Albert Carbonell ha escusado la asistencia de Pere Tubert, presidente de MIFAS y ha dado la bienvenida a los asistentes acompañado de la alcaldesa de Vilafant, Consol Cantenys. Cantenys ha inaugurado la jornada y ha destacado la gran tarea que se lleva a cabo desde la entidad para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

En el acto ha estado presente la directora dels Serveis Territorials del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Montserrat Roura a quién agradecemos muy sinceramente su asistencia.

Durante la jornada se han llevado a cabo dos ponencias a cargo de la arquitecta y la terapeuta ocupacional del Programa SIRIUS del Grup MIFAS que han explicado el tipo de asesoramiento que realizan de forma totalmente gratuita dependiendo de la necesidad detectada. Los beneficiarios del programa pueden ser personas con discapacidad, gente mayor, familiares, profesionales, entre otros. El programa es abierto a todos.

Al final de la jornada, los participantes han podido visitar el centro de la mano de su directora.

Información y consultas: 

Grup MIFAS
Rambla Xavier Cugat, 43 baixos
17007 Girona
972 41 40 41 • dts@mifas.com • dtsfundacio@mifas.com
(demanar per les treballadores socials de MIFAS)