13/12/2013

El centro ocupacional de MIFAS de Riudellots de la Selva cumple 16 años

Hoy hace 16 años que se inauguró el Centro Ocupacional de MIFAS de Riudellots de la Selva. Su creación servía para cubrir el gran vacío que había de centros diurnos para personas con discapacidad física en las comarcas gerundenses.

Este fue el segundo centro que puso en marcha MIFAS después que el año 1991 se pusiera en funcionamiento la residencia en el centro de Girona con una capacidad para 9 personas.

El lugar escogido fue Riudellots de la Selva gracias a la concesión por 25 años de un terreno municipal. El objetivo del centro era que fuera amplio, con zonas verdes y con múltiples posibilidades para la realización de actividades de ocio, deportivas y ocupacionales.

Dada la gran demanda y para poder disponer de más espacio y mejorar la calidad del servicio, en el año 2003 se hizo una ampliación del centro con la construcción de una nave adyacente.

A día de hoy, se atienden a 65 usuarios en un servicio de atención diurna que procura por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad física. El objetivo del centro es estimular y potenciar el desarrollo de la persona y potenciar las capacidades y los hábitos laborales.

Además, el centro ofrece todo tipo de actividades como huerto y jardinería, musicoterapia, terapia asistida con animales, entre otros así como actividades prelaborales consistentes en realizar montajes y manipulados adaptados a las discapacidades de los usuarios.

Muchas felicidades al equipo profesional del centro que hace que día a día mejore la calidad de vida del colectivo, a los usuarios, muchos de ellos veteranos desde la apertura del centro, a las familias y amigos que han confiado con la entidad durante todos estos años. A todos vosotros, muchas gracias.

HEMEROTECA: Unes 150 persones assisteixen a la inauguració del centre ocupacional de MIFAS a Riudellots de la Selva. Diari de Girona (14 desembre 1997)

 
Consulta las fotografías del centro en nuestras redes sociales, facebook y twitter.