08/04/2013

El CB MIFAS - ESPLAIS se despide de la afición con una nueva derrota contra el UNES Barça

Los castellonenses, en el derbi catalàn, sólo pudieron plantar cara hasta mediado el segundo cuarto.

El CB MIFAS-ESPLAIS jugó este domingo el último partido de la temporada en casa y se despidió de su afición con una nueva derrota, en esta ocasión contra el UNES FC Barcelona (29-58). Los locales, con algunos errores defensivos, supieron aguantar durante el primer cuarto el marcador. Los hombres de Carlos Bermúdez, a diferencia del partido de ida, superaban con más comodidad la defensa presionante de los barcelonistas lo que permitió llegar al final del primer cuarto con un 8-12. En el segundo cuarto incluso se consiguió igualar el electrónico con un 14-14. A partir de aquí, y cuando parecía que el partido sería bastante igualado, el conjunto castellonense perdió la concentración y el Barça lo aprovechó para meter un parcial de 6 a 18, que dejó al CB MIFAS-ESPLAIS casi hundido.

En la continuación, los castellonenses intentaron sobreponerse pero después de dos o tres errores consecutivos bajaron los brazos y se fueron del partido. El UNES FC Barcelona jugó a placer los dos últimos cuartos, casi sin despeinarse, delante de un equipo tocado y hundido anímicamente por el desarrollo del juego pero también por la suma de derrotas de esta temporada que ha llevado al equipo a ser el farolillo rojo de la competición.

El último fin de semana de abril, el CB MIFAS Esplais cerrará en Almería una temporada para olvidar en la que un cúmulo de circunstancias adversas no le ha permitido tener un equipo competitivo en la División de Honor "B".