12/11/2012

El CB MIFAS debuta en la liga con una clara derrota

El CB MIFAS Esplais no tuvo ninguna opción de victoria en la pista del Abeconsa Basketmi.

Este fin de semana ha debutado en la liga con una clara y contundente derrota en la pista del Abeconsa Basketmi del Ferrol (61-29). El conjunto castellonense se desplazó a tierras gallegas con numerosas bajas que dificultaron la rotación de jugadores por culpa de la conbinación de puntuaciones en la pista. El partido empezó con un escandaloso y preocupante desacierto en el tiro de los hombres que esta temporada entrena Jordi Sánchez. Estos errores en situaciones claras de canasta desembocaron en un nerviosismo que no se supo canalizar de forma positiva sobre el parquet. Al final del primer cuarto se reflejó claramente lo que habia sucedido en los primeros 10 minuts (14-2). En el segundo cuarto se optó por hacer un cambio defensivo para parar el juego interior de los locales ya que en sus ataques siempre disponian de una segunda opción de tiro. Con un parcial de 24-10 se llegó al descanso con un 38-12. Esta clara ventaja permitió a los gallegos hacer salir a pista a jugadores nuevos, circunstancia que tampoco supo aprovechar
el conjunto gerundense aunque sí que mejoró ligeramente su acierto a canasta tal y como quedó demostrado en el parcial del tercer cuarto (14-8). El último cuarto fué un puro trámite cerrando el marcador con el 61-29 definitivo.

Esta derrota del CB MIFAS Esplais en la primera jornada de la División de Honor ha servido para aprender de los errores y acabar de conjuntar el equipo. El técnico espera recuperar las bajas para la próxima jornada que será el domingo 18 de noviembre a las 11h. de la mañana en el pavellón municipal de Castelló d’Empúries. El primer partido de la temporada que se jugará en casa contra el AMIAB de Albacete, un equipo que tiene todos los números para subir de categoría.