22/01/2013

El Ayuntamiento de Celrà y la Associació MIFAS organizan una jornada de deporte adaptado

El pasado 20 de Enero, el Ayuntamiento de Celrà, conjuntamente con la Asociación MIFAS, organizaron en el polideportivo de la población gerundense una jornada de deporte adaptado.

La jornada se hizo mediante las sillas de ruedas que dispone hoy en día nuestra entidad y con la colaboración de dos jugadores del CB MIFAS Esplais.
El objetivo prioritario de esta jornada no era ningún otro que el de sensibilizar a la juventud de Celrà para que pudiera comprobar in situ que una persona con discapacidad física puede practicar según qué modalidades deportivas con toda normalidad, con lo cual se pretende también conseguir otros objetivos paralelos y también primordiales: la integración de los niños discapacitados con el resto de compañeros y, en consecuencia, su posterior integración a nuestra sociedad.
Cabe destacar, pues, que los cerca de cincuenta niñas y niños que asistieron a esta jornada del deporte adaptado pudieron vivir una experiència novedosa, y de la cual extrayeron seguramente unas conclusiones y sensaciones que los habrán satisfecho y enriquecido personalmente.