15/02/2018

Dipsalut otorga dos subvenciones a Grup MIFAS

Con la ayuda económica, MIFAS ha podido financiar una parte de los gastos de la nueva sala sensorial en el Centro de Día Pere Llonch de Vilafant y actualizar los ascensores de la Residencia de Girona.

Dipsalut, dentro de la convocatoria de subvenciones para inversiones en equipamientos de los centros de acción social en ayuntamientos y entidades sin finalidades lucrativas de la demarcación de Girona, ha otorgado dos subvenciones a Grup MIFAS, en concreto una es para la Asociación y otra para la Fundación.

La aportación económica concedida, por un lado, ha sido destinada a poner en funcionamiento una Sala Sensorial en el Centro de Día Pere LLonch de Vilafant. Su objetivo es incrementar la calidad de las actividades terapéuticas que se llevan a cabo en el centro. Con este nuevo espacio, las personas usuarias pueden estar expuestas a estímulos controlados y así interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. La central posibilita la creación de mundos interactivos personalizados en función de las necesidades de cada persona y adaptarse a diferentes objetivos terapéuticos. Además, todo esto se complementa con otros elementos que componen la sala como tubos de burbujas, cortina de ducha de fibra óptica, una cama de agua y un ordenador central.

Por otro lado, MIFAS ha actualizado los ascensores de la Residencia de Girona. Se han substituido los elementos que han sufrido un desgaste en estos 14 años de servicio y a la vez, se han incorporado de nuevos para adaptarlos a la normativa vigente. Los principales elementos que se han actualizado son la central hidráulica, los dispositivos sonoros y visuales y los botones que ahora funcionan con sistema táctil.

Con estas actuaciones, se han mejorado la calidad asistencial, garantizado la seguridad y incrementado el confort de las personas residentes.

Comentarios