Dipsalut otorga diferentes subvenciones a Grup MIFAS destinadas a personas con discapacidad

19/10/2016

Mediante diferentes convocatorias, Dipsalut ha concedido a Grup MIFAS subvenciones para llevar a cabo 4 programas dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física de la demarcación de Girona.

En concreto, Associació MIFAS ha recibido una ayuda económica para continuar realizando el Programa de Apoyo Domiciliario a personas con discapacidad física para la mejora de su calidad de vida. Este es un programa dirigido a personas que, por su discapacidad física, no pueden realizar por si solas, muchas de las actividades de la vida diaria necesitando ayuda de tercera persona (higiene personal, ir de compras, limpieza del hogar, comidas, entre otras).

Es un servicio preventivo que evita situaciones de riesgo social o deterioro de la persona, favoreciendo la inserción en su entorno habitual, complementado la red familiar i otras redes informales con la que cuente.

La Associació ha recibido también una ayuda para seguir realizando la Dinamización de los Socios de la entidad. Éste es un servicio que tiene como objetivo evitar el aislamiento y la exclusión social de un sector formado por personas con una gran discapacidad física y con dificultades para acceder al ocio de forma autónoma.

Por otro laco, Fundación MIFAS ha recibido también dos subvenciones, una para el Portal del Empleo, programa de la bolsa laboral de la entidad que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad física, orgánica y/o sensorial. Con este programa, asesoramos, informamos y acompañamos a las personas con discapacidad física durante todo el proceso de la integración laboral.

Y también para el programa de Promoción de la actividad física y el deporte desde el CAI, llevado a cabo por dos técnicos del nuevo Centro de Atención Integral MIFAS, ubicado en la antigua sede de la entidad en el Barrio de Sant Narcís de Girona.