23/03/2015

¡Derrota contra el líder!

El Válida sin barreras CB MIFAS pierde la última jornada de la liga nacional contra el campeón invicto del Grupo Este de la 1ª división (37-62).

A pesar de que el Válida sin barreras CB MIFAS salió a la pista a darlo todo, no pudo hacer frente a un Barça poderoso y preparado con 12 jugadores de un nivel muy similar para ganar la liga.

Durante la primera parte, el juego estuvo bastante igualado, con un MIFAS que llegaba fácil a la canasta contraria y con una buena defensa que provocaba tiros incómodos a los visitantes.

Después de ajustar detalles en defensa y en ataque, comenzó la segunda parte y llegó la reacción. Se pasó a un juego más fluido por parte de los locales, con buenos ataques y con una efectividad mucho más alta, tanto en canastas en juego como en tiros libres. La ventaja que llevaba el Barça de (+16) en el descanso quedó recortada hasta la mitad, (+8) en el minuto 3 del 4º cuarto.

A partir de aquí, los visitantes aumentaron la intensidad de su defensa y los gerundenses no tuvieron fuerzas para aguantar hasta el final.

Ahora, se hará un pequeño paréntesis de tres semanas para afrontar la liga catalana, esperando que con la recuperación de los lesionados y más la reincorporación del pívot, Àngel Colom, exjugador del club, dé el impulso necesario  para dar un paso más en la progresión del equipo y optar a luchar de tu a tu contra todos.

Liga Nacional 1ª Divisió Grup Est
Resultados 14a Jornada
Válida sin Barreras CB Mifas – 37 – Unes FC Barcelona – 62 -
(8-20), (3-7), (19-13) i (7-22)
Válida sin Barreras CB Mifas: Bel (5), Niubó (2), Aldamiz (6), Omedes (22), Heras, Brito, Guerra (2).