12/01/2015

Derrota con buen gusto

Válida sin Barreras CB MIFAS, con solo 7 jugadores disponibles por culpa de las lesiones, visitó la pista del Unes FC Barça, líder virtual y máximo favorito en la liga este pasado fin de semana.

UNES FC Barcelona ganó al Válida sin Barreras CB MIFAS por un 49 a 36.

El partido tuvo dos partes totalmente diferentes,  la primera en la que los gerundenses tomaron la iniciativa en el marcador casi siempre con una máxima de 4 puntos y además con un juego fluido en ataque y cerrando bien la zona, no dejando acercarse a los pívots contrarios en la canasta. En la segunda parte, el Barça empezó con una fuerte presión en toda la pista. Los 2 pívots gerundenses tenían 3 faltas y la falta de efectivos en la baqueta para proteger sus jugadores de las faltas y del cansancio.

A pesar de esto, el Barça consiguió que el marcador comenzara a ser favorable a sus intereses y con un parcial de (16-6) en el 3º cuarto. Los últimos 10’ empezaron con un (4-0), (+15) que parecía acabaría con una derrota amplia, pero el Mifas no bajó los esfuerzos y continuó trabajando hasta el final del partido demostrando que el equipo progresa favorablemente y que los resultados del año pasado contra el mismo equipo (77-31) en St. Feliu i (30-78) en Girona comienzan a ser historia.

Esta semana los gerundenses se desplazan a Gran Canaria para jugar un partido aplazado contra el Sureste GC Sta. Lucía, un partido para competir de tu a tu con un rival de un nivel semejante. Esperamos que la vuelta sea con la victoria en el bolsillo.