21/12/2016

Demostración práctica sobre la ayuda técnica Pants up easy en el SIRIUS MIFAS Girona

Esta mañana y en el SIRIUS MIFAS Girona, se ha realizado una demostración práctica del Pants up easy, un aparato que ayuda a las personas con movilidad reducida y usuarias de silla de ruedas a subirse los pantalones de forma autónoma.

Gemma Oliver, Terapeuta Ocupacional del SIRIUS MIFAS Girona – Grup MIFAS, ha explicado esta mañana como funciona la nueva ayuda técnica Pants Up Easy, un aparato que ayuda a las personas con movilidad reducida y usuarias de silla de ruedas a subirse los pantalones de forma autónoma. Cerca de 15 personas con lesión medular han podido probar el aparato facilitado por la empresa Adom, especializad en accesibilidad y adaptación. 

El objetivo de esta sesión práctica ha sido que las personas asistentes pudieran probar de primera mano el aparato para ver si les puede facilitar su día a día y mejorar su calidad de vida.

SIRIUS MIFAS Girona es el Centro para la Autonomía Personal de referencia de la demarcación de Girona que ofrece de forma gratuita información y asesoramiento de la autonomía personal de productos de apoyo, comunicación y accesibilidad.

Su objetivo es informar y asesorar sobre soluciones para mejorar la autonomía de las personas con limitaciones funcionales.