14/09/2017

Curso "Accesibilidad, de la normativa a la práctica"

La Escuela Set del COAC Girona y Grup MIFAS organizan el Curso Accesibilidad, de la normativa a la práctica, dirigido a profesionales, técnicos municipales y personas que quieran conocer y experimentar que significa accesibilidad más allà de la normativa.

Accesibilidad, de la normativa a la práctica, así es como se llama el curso que organizan la Escuela Sert del COAC de la demarcación de Girona y Grup MIFAS, que se llevará a cabo del 19 de octubre al 8 de noviembre.

El curso, formado por una jornada teórica que se llevará a cabo en la Sala Rafael Masó de la demarcación de Girona del COAC, y por tres jornadas prácticas en las poblaciones de Girona, Olot y Figueres, tiene como objetivo dar la directrices principales para un correcto análisis de las realidades actuales en temas de accesibilidad, desde la propia normativa vigente, pasando por las realidades particulares según los diversos grados de movilidad existentes y sus experiencias, hasta llegar a la propia experimentación de los asistentes al curso, en las jornadas prácticas.

PROGRAMA


Jornada teórica
1. La realidad actual de la accesibilidad, una necesidad creciente en el parque construido.
2. Breve resumen de la Normativa de aplicación:
2.1. DECRETO 135/1995, de 24 de marzo, de despliegue de la Ley 20/1991, de 25 de noviembre, de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectóncias, y de aprobación del Código de Accesibilidad.
2.2. CTE-SUA
2.3. LEY 13/2014, del 30 de octubre, de accesibilidad.
2.4. Apuntes del nuevo decreto de accesibilidad.
3. Análisis de los diferentes grados de movilidad. Con Albert Carbonell, presidente de Grup MIFAS, Anna Ma. Guillén, vicepresidenta de Grup MIFAS y Josep Planiol, vocal de Grup MIFAS.
4. Experiencias personales. Con Albert Carbonell, presidente de Grup MIFAS, Anna Ma. Guillén, vicepresidenta de Grup MIFAS y Josep Planiol, vocal de Grup MIFAS.

Jornada pràctica
Participación de los asistentes a lo largo de un recorrido urbano, utilizando varios  modelos de sillas de ruedas, para experimentar en su propia piel las dificultades de movilidad ante las diferentes barreras arquitectónicas del recorrido.

FECHAS


Jornada teórica:
Girona: martes 3 de octubre de 2017, de 10 a 14 h. Sala Rafael Masó de la Demarcació de Girona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya

Jornadas prácticas:
Olot: martes 10 de octubre de 2017, de 10 a 12 h.
Girona: jueves 26 de octubre de 2017, de 10 a 12 h.
Figueres: miércoles 8 de noviembre de 2017, de 10 a 12 h.

HAZ TU INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Comentarios