04/01/2013

Contratos laborales SIM (Servicio de Integración MIFAS) 2012

El Grupo MIFAS, que trabaja para la inserción laboral de personas con discapacidad física a través del SIM (Servicio de Integración Mifas), ha conseguido 343 contratos laborales durante el pasado 2012.

Cabe remarcar y diferenciar que de estos contratos, 159 han sido en la Empresa Ordinaria y 184 en la Empresa Protegida, de los cuales 117 son de larga duración.
Debido a la falta de subvenciones por parte de las Administraciones, tanto local com autonómica y estatal, MIFAS se ha visto obligada a reajustar el equipo técnico del Servicio de Integración Laboral. Así y todo se han superado los objetivos conseguidos durante el año 2011.
Dichos objetivos han sido posibles gracias a la experiencia de MIFAS como referente en la província de Girona de la inserción laboral del colectivo de discapacitados físicos que ha generado la confianza de las empresas en nuestro servicio.
Este servicio incluye la tarea de una prospectora laboral que recoge las necesidades de la empresa y asesora sobre la normativa legal aplicable y la tarea de los técnicos de inserción laboral que buscan el perfil adecuado para cubrir el lugar de trabajo.
El valor añadido de nuestro servicio se basa en el seguimiento de la inserción laboral de la persona trabajadora y la empresa, con la finalidad de conseguir la consolidación en el lugar de trabajo.