Conferencia “La EM no me para”, con Agna Egea

14/05/2018

Una conferencia que tiene como objetivo ayudar a todas aquellas personas afectadas por la esclerosis múltiple a tener optimismo y no dejar de luchar.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el día 1 de junio a las 11:00h organizamos, en el Centro de Atención Integral MIFAS, la conferencia “La EM no me para” con Agna Egea, integradora social y deportista que, a los 15 años, le detectaron esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa, crónica y autoinmune del sistema nervioso que afecta al cerebro y a la médula, y que actualmente afecta a más de 5 millones de personas de todo el mundo.

La llegada del nuevo tratamiento fue el punto de inflexión en la vida de Agna, entonces, su cabeza hizo una especie de “clic”. Decidió que el deporte sería un apoyo para la lucha de esta enfermedad y los desequilibrios emocionales.

Con su lema “La EM no me para” puso en marcha en 2017, junto con GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple), la primera iniciativa solidaria, con la que desde mayo y hasta finales de año tenía que correr en distintas carreras para recaudar fondos para la Fundación GEM y la investigación biomédica, apoyando proyectos que ayudan a las personas afectadas a mejorar su calidad de vida y estar más cerca de la cura.

En esta conferencia nos explicará su historia de superación como esclerótica, las motivaciones que la llevaron a hacer lo que hizo y todas las experiencias vividas hasta ahora con el objetivo de ayudar y animar, a todas aquellas personas que estén pasando por la misma situación, a seguir luchando con optimismo. Así mismo, la acompañará un experto en psiconeuroinmunología, Juan García, una ciencia que puede ayudar a tratar diferentes problemas de salud con un buen asesoramiento de cambio de hábitos como, por ejemplo, en la nutrición y el deporte.

Es una buena oportunidad para compartir experiencias y aportar conocimientos, por lo tanto, ¡os recomendamos que asistáis!

Jornada gratuita | Plazas limitadas

DÍA: Viernes 1 de junio
HORA: 11:00h
LUGAR: Centro de Atención Integral MIFAS| Calle Empúries, 31 | 17005 Girona

Inscríbete aquí o bien:

Contacta con:

Oficinas centrales de MIFAS
Sara Devesa / Alexandra Alfonso
972 41 40 41
sdevesa@mifas.com / aalfonso@mifas.com
www.mifas.com