06/08/2013

Comunicado de MIFAS a raíz del concurso de zona azul de Girona

Aún y el golpe que ha supuesto el resultado del concurso de la zona azul del Ayuntamiento de Girona, desde MIFAS queremos agradecer el apoyo recibido por parte de todos los grupos políticos, exceptuando CIU como es lógico.

Así mismo, también queremos hacer patente nuestro agradecimiento a las entidades sociales gerundenses que han visto como a partir de ahora prevalece la parte económica frente a la social, y sobre todo a todas las personas físicas que nos han mostrado todo su apoyo y que nos dan fuerza para seguir en esta historia que comenzamos hace 34 años.

El contratiempo ha sido importante, hemos visto como en el concurso se presentaban 4 empresas: dos de Madrid, una de Barcelona y una de gerundense (MIFAS). La resolución de este sufrió unos oportunos retrasos en la apertura de plicas, haciendo que al final se demorase hasta el día después del último pleno del verano.

En el apartado técnico, la empresa MIFAS fue la ganadora. Pero ni este hecho ni que fuera una empresa gerundense o que fuera una empresa 100% social, no pudo competir con el dinero que ofrecía una empresa de fuera. Una empresa que ha realizado una oferta económica donde pierde dinero los dos primeros años, a no ser que en los próximos ejercicios las ordenanzas municipales autoricen elevar las tarifas tal y como ha pasado en algunos municipios de las comarcas gerundenses hasta llegar a los 3,65€/hora.

Ahora se está a la espera de la mesa de contratación que se prevé que será el mes de septiembre y también de la fuerza del resto de partidos políticos, fuerzas sociales y en general de la sociedad gerundense que con temor vemos como predomina más el poder del dinero frente otros factores sociales y de proximidad.