Campañas de sensibilización en los centros educativos de Palafrugell

04/08/2016

El Ayuntamiento de Palafrugell ha concedido una subvención a la Associació MIFAS para que niños y niñas de los centros educativos del municipio participen en campañas de sensibilización sobre discapacidad física.

Con la partida económica que el ayuntamiento ha otorgado a nuestra entidad, los centros educativos del municipio de Palafrugell, podrán disfrutar de sesiones de sensibilización sobre discapacidad física de forma gratuita.

Estas sesiones forman parte de una campaña que incluye diferentes acciones dependiendo de la edad del alumnado y que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes ámbitos de la diversidad funcional y sus consecuencias en la vida diaria.

De enero hasta día de  hoy, MIFAS ya ha realizado 11 sesiones de sensibilización en las escuelas de Palafrugell, 4 gincanas inclusivas para descubrir las dificultades de vivir con una discapacidad física, usando una silla de ruedas y a través del juego y 7 jornadas de deporte en silla de ruedas donde se han explicado los diferentes deportes adaptados y se ha jugado un partido de baloncesto.