04/02/2016

Buscamos un/a voluntario/a para llevar un niño con discapacidad a la Escoleta de MIFAS

Un niño con discapacidad física, usuario de silla de ruedas eléctrica y de Girona, necesita una persona que lo acompañe, todos los viernes de 16h a 19h, a la Escuela de Deporte Adaptado de MIFAS en Fontajau, ¿quieres ser tú?

El niño quiere asistir a las actividades deportivas que se realizan en la Escoleta de MIFAS en Fontajau pero no tiene los  medios para desplazarse desde su casa hasta el Pabellón de Fontajau. Es por este motivo que, desde MIFAS, hacemos esta difusión para encontrar una persona voluntaria que pueda realizar el servicio de llevarlo a Fontajau y traerlo de nuevo a su casa después de la actividad.

Desde MIFAS facilitaremos el vehículo adaptado para poder realizar los desplazamientos así como daremos de alta a la persona voluntaria en el Servicio de Voluntariado de la entidad, con el correspondiente seguro que ofrece cobertura ante cualquier incidencia.

El periodo del voluntariado sería desde hoy mismo hasta el mes de junio, todos los viernes de 16h a 19h con el compromiso de hacerlo sin interrupción. En el caso de que hubiera más de un voluntario, se haría un calendario por turnos.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Sara Devesa al 972 41 40 41 o bien sdevesa@mifas.com

Sobre la Escoleta de MIFAS
Recordamos que la Escoleta se dirige a niños y niñas con discapacidad de a partir de 8 años que quieran practicar un deporte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores y llenar el vacío de deporte adaptado para niños de la demarcación de Girona.

Se pueden practicar varios deportes adaptados dependiendo del número de inscritos, de la demanda y del tipo de discapacidad de cada niño/a. Para llevarlo a cabo se dispone de profesionales calificados en el ámbito deportivo y del ocio con una dilatada experiencia en el deporte adaptado. El objetivo es que el  niño pueda probar diferentes disciplinas y orientarlo hacia el que más le guste.