17/05/2013

Bienestar Social y Familia ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas PUA 2013

Son ayudas destinadas a personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y otros requisitos específicos según la ayuda o prestación (ej. movilidad reducida).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 16 de julio de 2013

A. Tipología de las ayudas

- Ayudas para movilidad y transporte: carnet de conducir y adaptaciones de vehículos.
- Prestación para transporte (atención precoz y enseñanza reglada post obligatoria)

- Prestación de ayudas técnicas (discapacidad auditiva, visual y física)

- Interprete para personas sordas o personas sordas y ciegas

B. Situación económica

El porcentaje del importe máximo de la prestación está condicionado en función de los ingresos económicos de la persona con discapacidad (máximo, 3 veces el IRSC 2012) así como de sus condiciones sociales. La situación familiar o convivencial y los ingresos económicos de la unidad familiar o de convivencia solo se tendrán en cuenta en el caso que estén a cargo de la persona beneficiaria (consultar bases).

C. Régimen fiscal

Estas ayudas se someterán al régimen fiscal vigente aplicable a las aportaciones dinerarias en el momento de su otorgamiento.

IMPORTANTE:

La aprobación o denegación de las ayudas es competencia del Departament de Benestar Social i Família, NO de MIFAS. Así pues, una vez recibida la resolución, si se quieren presentar alegaciones, se tendrán que presentar en el Departamento (ICASS).

Para la ayuda o gestión de los trámites oportunos, los socios de MIFAS podéis contactar con las Trabajadoras Sociales de la entidad (Elena Gonzalez y Isaura de Rueda), al teléfono: 972 41 40 41 o a los correos: dtsfundacio@mifas.cat odts@mifas.cat o ir directamente a la web del Departament de Benestar Social i Família: www.gencat.cat

Bases para la concesión de ayudas PUA 2013