14/06/2017

Ayudas técnicas que facilitan el proceso de vestir-se

La mayoría de las personas con gran discapacidad o dependencia necesitan ayuda a la hora de vestirse y desvestirse, actividad que se realiza cada día y que puede resultar compleja sin la ayuda de productos de apoyo que faciliten todo el proceso.

Para ayudar a hacer una poco más fácil la tarea de vestirse y desvestirse, se pueden  usar algunas de estar recomendaciones como por ejemplo, usar velcro en vez de botones, usar ropa más ancha, usar piezas de ropa abiertas y descartar piezas complicadas como petos o vestidos entre otros.

A parte de estas recomendaciones y dependiendo de las capacidades de cada persona, en el mercado encontraréis también todo tipo de productos que ayudan a vestirse y desvestirse de la forma más autónoma posible.

Algunas de estas ayudas las encontraréis en el SIRIUS MIFAS Girona: calzador de medias que permite ponérselas sin incorporarse, calzador de calcetines, abrochador de botones pensados para aquellas personas que tienen poca destreza y poca coordinación de manos y dedos y permite abrochar cordones con una sola mano, calzador extra largo para ponerse los zapatos sin incorporarse, pinzas AKTIV prácticas para un gran número de actividades de la vida diaria, por ejemplo coger objetos del suelo sin agacharse, entre otros.

Si venís a visitarnos, podréis ver estos aparatos, todos ellos de demostración, y recibiréis asesoramiento individualizado de nuestra terapeuta ocupacional, de forma gratuita.

Centre per a l’Autonomia Personal SIRIUS MIFAS

Gemma Oliver - Terapeuta Ocupacional
Carrer Empúries, 31 baixos
17005 Girona
T. 972 64 78 31

sirius.girona@mifas.cat

Atención personalizada con cita previa.