10/04/2017

Ayudas técnicas para facilitar la alimentación de las personas con discapacidad

En nuestro SIRIUS de Girona encontraréis todo tipo de ayudas para comer y cocinar que facilitarán vuestra actividad diaria y os permitirán ser más autónomos o como mínimo, un poco más independientes.

Muchas personas que tienen poca movilidad en las manos, debilidad muscular, falta de presión o una hemiplejia, tienen verdaderas dificultades para realizar una actividad diaria de forma autónoma. Para superar estas dificultades existen una gran variedad de ayudas técnicas que facilitan el día a día de las personas con discapacidad y que tenemos a vuestro alcance para que las podáis conocer en nuestro SIRIUS MIFAS de Girona.

En el SIRIUS MIFAS Girona contamos con diferentes ayudas técnicas de demostración que facilitan la alimentación de las personas con discapacidad física, ayudas que capacitan a aquellas personas que presentan movilidad reducida en uno o los dos miembros superiores, tanto para la comida, como para beber o prepararse los alimentos.

Cubiertos pensados para personas que tienen deformidades en las manos, platos con base antideslizante, pela verduras de sobre mesa, untador o sujeta cañitas para las que solo tiene movilidad en una mano, vasos para beber sin tener que inclinar la cabeza, sacacorchos antideslizantes o con mango ergonómico para aquellas que tiene dificultad de prensión, entre otras son las ayudas de demostración que podéis ver en nuestro SIRIUS.

Ofrecemos asesoramiento personalizado gratuito tanto en el centro como en el propio domicilio para valorar cada caso y hacer la vida más fácil a las personas que no tienen autonomía personal y a sus familiares y cuidadores.

Visitad nuestras instalaciones y os informaremos gratuitamente sobre la ayuda técnica que se adapta más a vuestra necesidad.

Centre per a l’Autonomia Personal SIRIUS MIFAS

Gemma Oliver - Terapeuta Ocupacional
Carrer Empúries, 31 baixos
17005 Girona
T. 972 64 78 31

sirius.girona@mifas.cat

Atenció personalitzada amb cita prèvia.