21/09/2017

Ayudas para la adaptación de plataformas elevadoras o ascensores

Son subvenciones destinadas a la financiación para la reforma y adaptación de plataformas elevadoras o ascensores de velocidad inferior a 0,15m/s, de uso para el transporte vertical de personas, instalados antes del 30 de diciembre de 2009.

¿A quién se dirige?

Pueden acceder a las subvenciones las unidades familiares o de convivencia que tengan entre sus miembros alguna persona mayor de 70 años o con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y movilidad reducida que dispongan de un bajo nivel de renta dentro de los baremos que marcan las bases.

En el domicilio habitual, la plataforma elevadora o ascensor objeto de la reforma tiene que ser de uso imprescindible para el desarrollo de la vida cotidiana de la persona.

El importe de la subvención es del 100% de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 3.5000 euros por plataforma.

Las personas solicitantes tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un informe técnico firmado por un organismo de control acreditado que certifique que las reformas propuestas para la plataforma objeto de la subvención son necesarias para adecuarla al Real Decreto 1644/2008.
  • La vivienda tiene que ser una casa individual o unifamiliar. En el caso que la persona sea la arrendataria tiene que hacer constar la autorización de la personas propietaria.
  • Cumplir las obligaciones tributarias ante el Estado, la Generalitat y la Seguridad Social.
  • Tener 70 años o más de edad.
  • Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% y baremo de movilidad favorable.
  • Al efecto del cómputo de los miembros de la unidad de convivencia se tendrán en cuenta todas las personas que consten empadronadas en la vivienda.

Periodo de presentación de solicitudes:

El periodo de presentación de la solicitud, junto con la documentación correspondiente es del 15 de septiembre al 1 de  noviembre de 2017 o hasta finalizar  presupuesto.

Recogida y presentación de solicitudes:

Presencialmente dirigirse a las Oficinas de Gestión Empresarial del territorio donde residís o llamando al 012.


Más información:
Trebajadoras Sociales del Grup MIFAS
Aloma Puigvert i Raquel Matés
972 41 40 41

Comentarios