11/04/2017

Ayudas para el pago del alquiler

La Agència de l’Habitatge de Catalunya ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para el pago del alquiler a la que pueden acogerse las personas que sean titulares de un contrato de alquiler que constituya su domicilio habitual.

El periodo de presentación de las solicitudes finaliza el 20 de junio de 2017.

Requisitos:

  • Tener la residencia legal en Catalunya.
  • Que la unidad de convivencia tenga unos ingresos suficientes para poder pagar el alquiler y que no sobrepasen los límites establecidos en las bases de la convocatoria.
  • Ser titular de un contrato de alquiler de la vivienda que sea su domicilio habitual y peramente. Tiene que estar empadronado.
  • No pagar un alquiler mensual para la vivienda superior a 450€ en el caso de la demarcación de Girona.
  • Tener domiciliado el cobro de la subvención en una entidad financiera.
  • Estar al corriente de pago de las rendas en el momento de presentar la solicitud.

El importe mensual de la prestación es de un máximo de 200 euros y de un mínimo de 20 euros, cuando el resultdo de los cálculos que determinan el importe sea inferior a esta cantidad. La convocatoria establece el precio máximo que puede tener el alquiler objeto de subvención y los máximos de renda familiar que tiene que tener la unidad económica de convivencia para poder disfrutar de esta ayuda. En este sentido, para las viviendas de la demarcación de Barcelona, el precio del alquiler mensual no puede superar los 600 euros; para Tarragona y Girona no puede superar los 450 euros; para Lleida los 400 euros y para las Terres de l’Ebre el máximo es de 350 euros mensuales.

¿Dónde se puede solicitar?

Se podrán solicitar en las bolsas de mediación para el alquiler social y en las Oficinas locales de Habitatge. En el caso de que en vuestra población no haya ninguna oficina local de l’Habitatge, ni de ámbito municipal ni comarcal, podéis dirigiros a las diferentes sedes territoriales de la Agència de l’Habitatge de Catalunya.

Información adicional