16/03/2016

Artículo de opinión sobre la gestión de la zona azul y verde de Girona

Albert Carbonell, presidente del Grup MIFAS, opina sobre el artículo que publica hoy, el Punt Avui, y que hace referencia al incumplimiento del contrato de gestión de la zona azul y verde de Girona por parte de Setex-Aparki.

En relación a la noticia que ha salido hoy publicada, 16 de marzo, en el Punt Avui, referente al incumplimiento del contrato de gestión de la zona azul y verde de la ciudad de Girona, por parte de la antigua concesionaria, Setex-Aparki, me gustaría  puntualizar que:

Desde MIFAS ya denunciamos que no se había cumplido el pliegue de condiciones que ofertó la empresa ganadora. No solo tardaron en poner los sensores, y que ahora se han llevado, sino que echábamos de menos parquímetros. Además, muchas de las señales verticales no se  cambiaron tal como indicaba el pliegue de condiciones. Esto sumado a que, tal como denuncia ERC-MES, los vehículos se usaban sin cámara y, así pues, no cumplían la función presentada.

De todo esto se informó a los técnicos, al regidor e incluso al alcalde. Es por este motivo que no entiendo que al cabo de dos años, la sorpresa sea tan grande.

Tampoco puedo entender que hasta ahora, según el consistorio, el servicio prestado por esta empresa había sido muy bueno, y una vez se ha marchado, parece que todo sea malo.

Esto ya ha pasado más veces, cuando una empresa o entidad ha dejado de gestionar un servicio, se la ha criticado por su funcionamiento.

Deberemos de estar atentos y ver si la municipalización del servicio, al final, también es criticado.

Albert Carbonell Quer
Presidente Grup MIFAS