26/04/2016

33 años de la inauguración de la Sede de MIFAS en la Calle Empúries, de Girona

Hoy hace 33 años, que la Associación MIFAS inauguraba su sede de la Calle Empúries, 31 de Girona.

La entidad se trasladó a esta  nueva ubicación por motivos de espacio el 26 de abril de 1983, después de primero estar en una oficina de planificación familiar del ajuntament de Girona, en la plaça Sant Pere (1979) y posteriormente en la escuela de Palau (1981). Este nuevo local tenía los suficientes despachos para atender las demandas de las  personas socias de la época y poder disponer de una amplia zona dirigida a ser, al mismo tiempo biblioteca, sala de reuniones y videoteca. El local contaba también con una sala donde se hacían tareas ocupacionales.

Actualmente, este local, que continua siendo propiedad del Grup MIFAS, se está rehabilitando para abrir un Centro de Atención Integral, un nuevo equipamiento dirigido a los socios de la entidad y vecinos del barrio de Sant Narcís. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la persona con la creación de cuatro áreas de intervención: Área de Salud (fisioterapia, gimnasio, enfermería y deporte adaptado), Área Asistencial (atención diurna y servicios complementarios), Área de promoción de la autonomía (SIRIUS, banco de ayudas técnicas y terapeuta ocupacional) y Área de los Asociados (grupos de ayuda mutua, dinamización y ocio).

Recordamos que en el año 2010 y movidos por el crecimiento de los servicios del Grupo y la necesidad de unificarlos en un solo local, la Asociación se trasladó a uno más grande y centralizado en la Rambla Xavier Cugat, de Girona, actual sede del Grup MIFAS.