02/03/2016

286 personas con discapacidad física consiguen un empleo

Nuestro Servicio de Integración Laboral (SIM) ha conseguido la integración laboral de 286 personas con discapacidad física durante el año 2015.

Las personas que se han atendido desde el SIM han recibido la información necesaria para facilitar su proceso de integración laboral gracias a los diferentes profesionales que trabajan en el servicio. Los psicólogos orientadores han analizado y definido el perfil profesional de cada persona para diseñar su itinerario formativo y laboral adecuado a sus capacidades.

En concreto, las acciones que se han realizado con las personas demandantes de ocupación han sido las entrevistas iniciales y de seguimiento, técnicas de búsqueda activa de empleo, formación, talleres de dinámica grupales, seguimiento de los candidatos a las ofertas y también en el mismo lugar de trabajo.

Del total de las 1130 personas inscritas en la bolsa laboral, 286 personas han conseguido un lugar de trabajo. Más de un 50% de las personas inscritas en el servicio se han atendido con fondos propios del Grup MIFAS y el resto con programas subvencionados. 331 personas nuevas se han incorporado en la bolsa durante el 2015.

Destacar que durante el 2015 se ha hecho prospección en 372 empresas, de las cuales 169 han hecho oferta de empleo y con un total de 419 plazas captadas. Los perfiles profesionales que han creado más lugares de empleo han sido: operario/a, controlador/a zona azul y verde, controlador/a de aparcamientos, auxiliar administrativo/va, personal de limpieza y dependiente/a.