Atención Residencial

Nuestros servicios de Atención Residencial se dirigen a personas de 18 a 65 años, con reconocimiento de discapacidad y baremo de dependencia, en régimen permanente, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Un equipo multidisciplinar de profesionales diseña y sigue programas específicos de intervención adaptados a cada persona de acuerdo a su nivel de dependencia y teniendo en cuenta su entorno con el objetivo de conseguir su plena integración y normalización social.

Todos los servicios de Atención Residencial disponen de los servicios generales necesarios para atender a los residentes con la total garantía de calidad: lavandería, cocina propia, atención sanitaria, dinamización sociocultural, fisioterapia, servicio de mantenimiento y reparaciones, y limpieza.

Asimismo, trabajamos para que las personas que conviven mantengan un alto grado de integración a la comunidad. Es por este motivo que los servicios de atención residencial están pensados como servicios de puertas abiertas donde los usuarios pueden entrar y salir tal y como lo harían en su propio domicilio.

 
Contacto:
Sra. Assumpció Palomeras Agramunt - Directora
 
Atención Residencial
Plaça Empúries, 1
17005 · Girona
972 40 71 00
 
 

Residencia Asistida

Residencia Asistida

Servicio de acogida residencia, con carácter temporal o permanente y de asistencia integral, dirigido a personas con grande discapacidad física que no tiene un grado de autonomía suficiente para realizar las actividades de la vida diaria, que necesitan supervisión constante y que tienen una situación socio familiar que requiere substitución del hogar. 

Hogar Residencia

Hogar Residencia

Servicio de acogida residencial temporal o permanente destinado a personas con discapacidad física, con un grado de autonomía suficiente para las actividades de la vida diaria, pero que requieren un determinado nivel de organización y apoyo personal. El objetivo principal es facilitar un entorno substitutorio del hogar.

Plazas Respiro

Plazas Respiro

Servicio de acogida residencial de carácter privado dirigido a personas con discapacidad física y en situación de dependencia. Son habitaciones individuales disponibles durante todo el año para estancias temporales.

El objetivo es que las familias que atienden personas con discapacidad física puedan tener un periodo de descanso o una alternativa a situaciones urgentes imprevistas. Las plazas también su pueden ocupar de manera temporal como plaza privada y en periodos de vacaciones.

Se ofrece

  • Plazas residenciales de carácter temporal disponibles todo el año (en función de la disponibilidad
  • Tiempo de estancia mínima 1 semana, máximo 4 semanas (prorrogable hasta 6 semanas)

Las tarifas incluyen los siguientes servicios:
Alojamiento, manutención, atención y cuidado personal, enfermería, lavandería, limpieza y dinamización.

El resto de servicios se tendrán que pagar a parte como servicios complementarios (no incluidos en las tarifas) como son los gastos de las actividades de ocio (entradas de espectáculos, consumiciones, etc.), acompañamientos extras, etc.

Centro de Atención Especializada

Centro de Atención Especializada

Servicio de acogida diurna para personas con graves discapacidades físicas que debido a su alto grado de afectación, no pueden acceder al mundo laboral y no necesitan atención y apoyo para las actividades de la vida diaria.