Estudio de accesibilidad en Girona

Yo también quiero ser cliente, así es como se llama el estudio que en el año 2013 iniciamos después de observar las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida para acceder a los comercios de proximidad de la ciudad de Girona. El objetivo del proyecto es comprobar y dar a conocer aquellos que son accesibles para las personas con movilidad reducida.

Así pues y mediante la colaboración de alumnos de diferentes estudios universitarios de la Universitat de Girona, se han realizado tres fases del estudio, comprendidas entre el 2013 i el 2017, que contiene establecimientos comerciales de todo tipo, desde tiendas de alimentación, ropa, iluminación, muebles, farmacias, peluquerías, joyerías, entre otros hasta locales de restauración como bares y restaurantes.

Del total del estudio se extraen los siguientes datos: se han visitado un total de 1.677 comercios de los cuales se puede acceder a 788, no se puede acceder a 709 y 180 son practicables, es decir, tienen un escalón de entre 0,5 cm y 1 cm.