Acciones de sensibilización

Realizamos actividades de sensibilización sobre discapacidad física, orientada a jóvenes de los centros educativos de la demarcación de Girona. El objetivo es dar a conocer los diferentes ámbitos de la diversidad funcional y sus consecuencias en la vida diaria.

Actividades dirigidas a los alumnos de 3º y 4º de la ESO:

- Deporte con silla de ruedas: Explicación sobre diferentes deportes adaptados y práctica de baloncesto en silla de ruedas en el patio del centro.

 - Barreras arquitectónicas y discapacidad: Explicación sobre la discapacidad física de forma interactiva con los alumnos e itinerario por el centro para descubrir las barreras arquitectónicas con las que se encuentra una persona con discapacidad en su vida cotidiana.

- No te frenes la vida: charlas sobre accidentes de tráfico para compartir la experiencia vivida de una persona afectada por un accidente; los cambios en su vida, éxitos y obstáculos. Debate dinámico con los alumnos.

Actividad dirigida a los alumnos de primaria y primer ciclo de la ESO:

- Gincana Inclusiva: Juego para descubrir, a nivel sensorial, las dificultades de vivir con una discapacidad física y un itinerario por el centro para experimentar que supone ser usuario/a de una silla de ruedas.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y media y normalmente se realizan a un grupo / clase de 25/30 alumnos.